newsletter

Mantente informado sobre los productos que vamos recibiendo y las últimas noticias de Guitar Giraffe

¿ERES FAN?

¿Eres fan? ¡Síguenos en Facebook!

FAQs

Información básica

¿Qué es Guitar Giraffe?

Guitar Giraffe es una tienda física y online dedicada a la venta (¡y compra!) de guitarras y amplis pre-owned. Se trata de la primera tienda en España de estas características.

Qué es eso de “pre-owned”?

Principalmente se refiere a que son de segunda mano o de ocasión, aunque vamos un poquito más allá: todos nuestros instrumentos y amplis han sido cuidadosamente revisados, puestos a punto y cuentan con una garantía. Catalogar nuestros instrumentos como “pre-owned” en vez de “usados”, “de ocasión” o “de segunda mano” es simplemente para resaltar que existen una serie de diferencias.

¿Por qué Guitar Giraffe?

En Guitar Giraffe queremos ofrecer amplis y guitarras de segunda mano en una tienda de forma fiable, segura, profesional, con garantías y a precios razonables.

Además, aunque en España hay mucha compra-venta de instrumentos entre particulares, siempre conlleva cierto riesgo, y hacer una transacción exitosa requiere algo de dedicación. Si la compra se hace a distancia, es difícil saber realmente qué te vas a encontrar al abrir el estuche con la guitarra o ampli por primera vez, y no existe ningún tipo de garantía más allá de la palabra o reputación del vendedor. Nosotros evitamos cualquier contratiempo y facilitamos al cliente las cosas al máximo.

¿De verdad sois la primera tienda de vuestra clase en España?

Por extraño que parezca, sí. Existe alguna tienda con características comunes a nosotros, pero somos los primeros con tienda física y online que se centra exclusivamente en guitarras de segunda mano, mejor dicho, pre-owned, tanto compra como venta. Por eso se creó Guitar Giraffe, para cubrir una necesidad existente en España, aunque también servimos al resto de países de la UE y a muchos extracomunitarios.

¿Por qué comprar en Guitar Giraffe?

Nos gusta contestar esta pregunta con el ejemplo de comprar un coche de ocasión a un particular o a un concesionario: si bien en el mercado particular pueden conseguirse algunas veces precios más bajos, nosotros (el “concesionario”) ofrecemos un catálogo de calidad transparente y claro, damos garantías, soporte preventa/postventa, posibilidad de devolución, y entregamos los artículos en condiciones impecables dentro de la máxima seriedad y profesionalidad.

De acuerdo, hay tienda online pero, ¿hay tienda física?

Sí, por supuesto. Y lo hemos preparado para que te encuentres como en casa cuando vengas a probar cualquier guitarra o ampli. ¡Ven a vernos! Y si con las fotos de nuestras guitarras aún no te ha quedado claro y te pica la curiosidad, visítanos para ver la diferencia entre guitarras de segunda mano y pre-owned. ¡Lo verás enseguida!

Nos puedes encontrar en:

c/ Comandante Caballero, S/N
Centro Cívico Comercial
Oviedo, Asturias
España
+34 985 252 955

Nuestro horario comercial es de 10:30–14:30 y de 16:00–20:30 de lunes a viernes, y de 16:00 – 20:00 los sábados.

Sobre nuestro catálogo

¿Todas las guitarras y amplis de vuestro catálogo son pre-owned?

Sí. Próximamente introduciremos al catálogo algunas guitarras y amplis nuevos también, sobre todo para facilitar algún cambio y abrir un poco el rango de posibilidades pero, a no ser que especifique, todas las guitarras y amplis son pre-owned (que va mucho más allá del concepto habitual de guitarras de segunda mano).

¡Pero los accesorios son todos nuevos, claro!

¿Son pre-owned? Pues parecen nuevos…

La mayoría de la gente que visita nuestra tienda nos lo dice. Somos muy estrictos en el proceso de adquisición, y sólo traemos piezas en un estado de conservación excelente, de forma que a veces incluso examinándolas detenidamente da la sensación de estar ante un artículo nuevo.

¿Los artículos han sido modificados o reparados?

Todas las guitarras de segunda mano o amplis que vendemos son 100% originales. Si hubiese alguna modificación, ésta se detallaría en la descripción del artículo, pero sería en casos muy puntuales, ya que sólo incorporamos a nuestro catálogo piezas que no han sufrido modificaciones que alteren el concepto inicial de la guitarra (como puede ser un cambio de pastillas o añadir una cavidad en el cuerpo para poder poner un humbucker); o reparaciones visibles o de gravedad que devalúan seriamente el instrumento (rotura de pala, rotura del alma, etc.).

¿Los instrumentos vienen ajustados?

Sí, todos los instrumentos y amplificadores vienen ajustados. En el caso de las guitarras pre-owned, vienen con un ajuste estándar, pero si se desea se puede ajustar a petición del cliente antes de comprarlo. Los amplificadores llevan válvulas que, aunque no suelen ser nuevas, tienen aún muchas horas de vida por delante.

¿Vendéis accesorios? ¿Son nuevos?

Sí. Pueden añadirse en el pedido de una guitarra, aunque también pueden comprarse sueltos. No pretendemos ser una tienda de accesorios como tal, sino disponer de aquellos básicos que uno suele adquirir casi siempre que compra una guitarra (correas, cables, etc.)

¿Las fotos de las guitarras y amplificadores que hay en el catálogo son el instrumento real en venta?

Sí. Todos los amplificadores y guitarras de segunda mano que se muestran en el catálogo son el instrumento que vendemos para esa descripción. No usamos fotos genéricas o de otros catálogos: todas las piezas han sido fotografiadas profesionalmente una a una y expresamente para Guitar Giraffe.

¿Todos los precios de la web incluyen IVA?

Sí, todos los precios de nuestra web incluyen IVA.

Compra y venta

¿Compráis guitarras de segunda mano? ¿Las consignáis? ¿Cómo funciona?

En Guitar Giraffe también compramos guitarras de segunda mano. No siempre, ni todas, pero sí una buena variedad, que explicamos más abajo. Hay varias formas de que compremos tu guitarra, pero nuestra preferida es que te pongas en contacto con nosotros a través del formulario dedicado a ello que encontrarás en la sección “VENDER” de nuestra página. Nos pondremos en contacto contigo en 24/48h.

Ten en cuenta que compramos stock siempre y cuando tengamos espacio para exponerlo en la tienda. En ocasiones esto no será posible, pero nos pondremos en contacto contigo nuevamente en cuanto sí lo sea (aproximadamente 1-2 semanas) por si siguieses interesado.

También existe la posibilidad de consignar una guitarra o ampli. Es decir, que vendemos tu guitarra en nuestra tienda. Dependiendo de nuestro stock, en ocasiones puede interesar a ambas partes una consignación, es cuestión de hablarlo.

¿Cómo sé si estáis o no comprando en este momento?

Entra en la sección de “VENDER”, y ahí podrás ver si estamos en periodo de adquisición o no. En cualquier caso, te contestaremos en 24/48h.

¿Qué guitarras compráis?

Generalmente estamos más interesados en guitarras Fender y Gibson, aunque también nos pueden interesar Gretsch, Rickenbacker... Todo es cuestión de hablarlo. En cuanto a los modelos, en el caso de Fender generalmente sólo compramos a partir de American Standard en adelante, y gamas similares o equivalentes para las demás marcas.

El estado de conservación de las guitarras de segunda mano debe ser excelente, sin golpes, marcas, rayones, etc. Debe conservar la electrónica y hardware original y no haber sufrido modificaciones irreparables ni reparaciones notables o de gravedad. Comprendemos que puede sonar un poco exigente, pero nuestra política de no someter a los instrumentos a duros “lavados de cara” debe ser estricta si deseamos ofrecerlos después en las condiciones en que lo hacemos de forma limpia y honesta.

Hay una guitarra que tenéis que me gusta mucho, ¿puedo daros la mía a cambio para rebajar el precio?

Es posible. Es más probable que podamos aceptar un cambio si en el formulario de venta indica que tenemos abierta la solicitud de guitarras y amplis. Los criterios de cambio son los mismos que los de compra, por lo que debe reunir las mismas condiciones de conservación, marca y modelo explicados anteriormente para las guitarras de segunda mano. Naturalmente, no nos cerramos por completo a nada, pero ten en cuenta que valoraremos aquellos artículos que sí buscamos por encima de los que no.

¿Qué ocurre si la guitarra que os envío no coincide con la descripción, estado de conservación, o tiene algún problema oculto importante que yo desconocía?

Lo último que queremos es vernos en esta situación. Te rogamos que por favor compruebes bien tu guitarra antes de hacer su descripción, y que antes de enviar nada nos señales cualquier problema o imperfección que pudiera tener para evitar malentendidos. Siempre te pediremos que nos envíes alguna foto, pero sólo tras confirmarte previamente que estamos interesados en tu guitarra o ampli. Sin embargo, si se diese el caso arriba mencionado, lamentablemente nos veremos obligados a devolverte tu artículo. Guitar Giraffe no tiene obligación de adquirir artículos que no coinciden con lo descrito, y los gastos de envío serán responsabilidad del cliente.

¿Cómo funciona la valoración del estado de conservación que aparece junto a las guitarras y amplis?

Puntuamos la conservación de nuestras guitarras y amplis en base a un término, como se indica a continuación:

- Nuevo: artículo nuevo con todos los materiales y accesorios de fábrica, manuales, tarjeta de garantía, estuche y demás artículos incluidos por el fabricante. Este estado se refiere a instrumentos que no han sido vendidos nunca. Si se vendiese, tocase una sola vez y se devolviese, por ejemplo, ya no podría considerarse “nuevo”, pues habrá sufrido la “devaluación automática” que afecta a casi todos los artículos nuevos.

- Mint: el instrumento apenas ha sido usado y está muy próximo al estado de “nuevo”. Pueden encontrarse ligerísimas marcas de desgaste en el acabado (rayones prácticamente imperceptibles y algún ding minúsculo). No hay checking. En guitarras de segunda mano es el mejor estado que podemos encontrar, también conocido entre particulares como “10 de 10”, aunque si tuviesemos que puntuarlo en base al 100% del “nuevo”, diríamos que estamos en torno al 98%.

De todos los instrumentos que hemos adquirido, rara vez hemos encontrado uno verdaderamente “mint”.

- Excelente +: el instrumento parece prácticamente nuevo, y apenas ha sido usado. Puede tener ligerísimas marcas de uso, como swirls en el acabado, algún rayón muy superficial o algún ding muy pequeño. Los trastes se encuentran en un estado prácticamente nuevo, con muy poco desgaste.

En amplificadores, “Excelente+” se refiere a aquellos que apenas han tenido uso y parecen prácticamente nuevos (como mucho pueden tener algún pequeño roce difícilmente perceptible)

- Excelente: el instrumento tiene ligeras marcas de uso en forma de pequeños rayones, dings, o algún toque/chip muy pequeño, y ha sido usado poco. Los trastes tienen poco desgaste.

En amplificadores, “Excelente” se refiere a aquellos que han sido usados y muestran ligeros signos de uso, difícilmente perceptibles a simple vista (algún rayón, roce o muy pequeña fisura en el tólex/rejilla).

- Muy buena: el instrumento tiene claras marcas de uso normales: pequeños chips, ligeros dings y algunos rayones en el cuerpo (tanto en la parte frontal como por detrás). Sin problemas serios en el acabado, pala, alma, etc.

En amplificadores, “Muy buena” se refiere a aquellos que han sido sometidos a gran uso pero mantienen buen aspecto. Pueden tener roces normales, alguna rotura algo más notable en el tólex o rejilla y oxidación en varias partes metálicas.

Tanto en guitarras como en amplificadores, el estado “Muy bueno” será más común en guitarras más bien vintage, y rara vez lo encontraremos en modelos más actuales. En Guitar Giraffe no trabajamos con nada por debajo de este estado.

Garantía, envíos y devoluciones

¿Las guitarras y amplificadores tienen garantía?

Sí. Todas nuestras guitarras de segunda mano o pre-owned tienen 6 meses de garantía, y los amplificadores 3 meses. Ésta cubre los mismos aspectos que cumplía la garantía original del fabricante (exceptuando las válvulas en los amplificadores). 

Generalmente no se suele dar garantía en instrumentos usados o pre-owned, pero en Guitar Giraffe queremos que nuestros clientes tengan la tranquilidad de que respondemos por lo que vendemos.

Naturalmente, los artículos nuevos tienen la garantía completa del fabricante.

¿Existe la posibilidad de hacer devoluciones en artículos pre-owned?

Sí. El cliente dispone de 7 días naturales desde el momento de su recepción para devolver el artículo pre-owned. Debe venir perfectamente embalado y estar en idénticas condiciones al momento de su compra. El cliente se hará cargo del envío y de las comisiones derivadas del método de pago (tarjeta de crédito, PayPal, etc.).

¿Los envíos están incluidos?

No. Entendemos que en muchas tiendas de instrumentos nuevos sí incluyen el envío a partir de cierta cantidad, pero nosotros no tenemos tal volumen de negocio como para gozar de sus mismas tarifas de envío. No obstante, sí hemos obtenido buenas tarifas, que varían en función del destino. Puedes consultar la tabla a continuación con los precios para todos los países. El precio aproximado de una guitarra para España Península es de 18€ (IVA incluido) por agencia de paquetería 24h, 29€ para Francia (2-4 días hábiles) y 35€ para Alemania (2-4 días hábiles).

El comprador es responsable de los recargos que aduanas pueda fijar sobre el envío al entrar el paquete el país de destino. Por favor, consulta la normativa de tu país con España antes de hacer un pedido internacional non-EU. 

El comprador es responsable de los recargos que aduanas pueda fijar sobre el envío al entrar el paquete el país de destino. Por favor, consulta la normativa de tu país con España antes de hacer un pedido internacional non-EU.

¿Los envíos están asegurados?

Se puede asegurar el artículo por la totalidad de su importe añadiendo un 1,5% al importe del pedido. Aunque los problemas de desperfecto o pérdida en los envíos suelen ser extremadamente raros, recomendamos seriamente contratar el seguro para poder optar a una reclamación en caso de cualquier problema con el envío.

Guitar Giraffe no puede hacerse cargo de roturas o desperfectos generados por la agencia de transportes si el seguro no ha sido contratado.

Insistimos en que rara vez ha pasado nada, pero siempre es recomendable por lo que pudiera pasar, especialmente en los envíos internacionales.

Para contratar el seguro, hay que indicarlo en el proceso de pago seleccionando la opción correspondiente. Automáticamente se actualizará el importe (entre unos 20€-35€ aproximadamente) y el seguro quedará contratado.

¿Todos los envíos tienen número de seguimiento?

Sí, se le comunicará al cliente por correo electrónico en el momento de su envío.

¿Hacéis envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra?

Sí. Los clientes de Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra cuentan con la opción de envío por Correos Estándar aparte de la del servicio de paquetería urgente. Dependiendo del pedido puede interesar un servicio u otro. Si estás en alguno de estos sitios y tienes pensado hacernos un pedido, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros antes para estudiar la mejor opción.

¿Con qué método de pago se puede comprar en Guitar Giraffe?

La compra online puede hacerse mediante Paypal, Visa/Mastercard o transferencia bancaria. Puedes seleccionar el método que prefieras al hacer el checkout en el carrito de la compra. Por favor, ten en cuenta que el pago mediante Paypal tiene un recargo del 3,4%, que se añadirá al total del importe en el último paso del proceso de compra.

Naturalmente, también puedes comprar en nuestra tienda, situada en la calle Comandante Caballero (Centro Cívico Comercial), en Oviedo, Asturias.

¿Es seguro comprar en Guitar Giraffe?

Totalmente. Los pagos con tarjeta se hacen siempre mediante una pasarela de pago cifrada, bien sea Paypal o a través de un TPV virtual del Banco Sabadell. En el momento del pago el cliente es redireccionado a la pasarela de pago que haya elegido (Paypal o al TPV del banco) para introducir los datos, y Guitar Giraffe no recibe ningún tipo de información sobre tarjetas de crédito u otros datos emitidos en el proceso de pago.

Descargar las tarifas de envío